Serán 280 escuelas de la entidad las que participen en la creación de huertos escolares, a fin de promover la autosuficiencia alimentaria y reforzar la campaña “Vive Saludable”, que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, detalló la secretaria de Educación del Estado (SEE), Gaby Molina.
“El proyecto está enfocado principalmente a escuelas en zonas alejadas; junto con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado (Sader), Cuauhtémoc Ramírez, se busca que las niñas y niños tengan una mejor alimentación, y qué mejor que con productos que ellos mismos pueden cultivar, algo que también ayuda a la economía de las familias”, destacó la titular de la SEE.
Este programa, alineado con la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, beneficiará a 280 escuelas de las regiones de Tierra Caliente, Oriente y la Costa michoacana, las cuales cuentan con parcelas escolares para sembrar una variedad de maíz con alto valor nutricional, desarrollada por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias. Se trata de una semilla no híbrida, lo que permitirá que las propias escuelas produzcan su semilla hija y la reutilicen hasta por dos años.
Gracias a la firma de convenio entre la Secretaría de Educación y Sader se entregaron 110 sacos de semilla y 158 toneladas de biofertilizante, con un promedio de siembra de dos hectáreas por escuela. Además, en cada institución educativa, un padre o madre de familia asumirá la responsabilidad de cuidar la parcela, promoviendo así la participación comunitaria.
Discover more from educarmx.com.mx
Subscribe to get the latest posts sent to your email.