Morelia, Michoacán,
La secretaria de Educación, Gabriela Molina, informó que las y los estudiantes de nuevo ingreso en secundaria comenzaron a recibir el pago retroactivo de la Beca Rita Cetina. Este esfuerzo conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo garantiza que el recurso llegue de manera directa a las familias de más de 204 mil estudiantes en total, para fortalecer el trayecto formativo de la juventud en el estado.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) explicó que el depósito correspondiente a los bimestres de septiembre a febrero se realiza directamente en las tarjetas del Banco del Bienestar. Esta acción se alinea con el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que prioriza la atención a las causas a través de apoyos directos a la comunidad escolar.
“Nosotros estamos del lado de las familias, sabemos que con esfuerzo impulsan los estudios de sus hijas e hijos”, señaló la secretaria de Educación, quien además detalló que el monto base es de mil 900 pesos bimestrales por familia, con un adicional de 700 pesos por cada estudiante extra en el mismo nivel, asegurando un piso parejo para las y los beneficiarios de nuevo ingreso.
Destacó que este esquema de apoyo transforma la realidad de las aulas al reducir los índices de deserción. Al recibir el retroactivo de tres bimestres en una sola dispersión, las familias cuentan con un apoyo que permite a los adolescentes enfocarse en su desarrollo integral alineado a la Nueva Escuela Mexicana.
Finalmente, la funcionaria puntualizó que la coordinación con Becas Bienestar y la Secretaría de Bienestar permite consolidar una red de bienestar para Michoacán. La funcionaria reiteró que el sector educativo se mantiene en estrecha vigilancia para que los procesos de entrega fluyan de manera transparente, beneficiando directamente al corazón de la comunidad.
Discover more from educarmx.com.mx
Subscribe to get the latest posts sent to your email.


