Pátzcuaro, Michoacán,
Con la participación de maestras, maestros y asesores educativos especializados del Programa Nacional de Inglés (Proni), la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a cargo de Gabriela Molina, realizó el Congreso Estatal Proni, un espacio para fortalecer las prácticas de enseñanza del idioma inglés en educación básica y que en Michoacán atiende a 52 mil estudiantes.
La subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo, acudió al encuentro y reconoció el crecimiento que ha tenido este programa en cobertura y atención. Actualmente llega a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en 56 municipios, lo que representa un avance sostenido respecto a años anteriores.
Este crecimiento ha sido posible gracias al trabajo de los 144 asesores educativos especializados, quienes acompañan y capacitan al personal docente para mejorar la práctica en el aula. Estos ejercicios permiten reforzar el aprendizaje de miles de niñas, niños y adolescentes, y consolidar una educación multilingüe en Michoacán.
En el congreso impulsado por Héctor Nava, coordinador de Proni en el estado, se abordaron temas como las cuatro habilidades del inglés y sus sub habilidades, las adecuaciones de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) según el contexto escolar, así como espacios de intercambio de experiencias docentes.
Discover more from educarmx.com.mx
Subscribe to get the latest posts sent to your email.


