TEEMICH prioriza la Salud Mental de su personal.

40

Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2025.- Considerando que el 75 por ciento de la población experimenta estrés, el cual se ve reflejado en las consecuentes repercusiones en el Producto Interno Bruto (PIB), el personal del Tribunal Electoral del Estado (TEEMICH) recibió capacitación sobre Salud Mental en el Trabajo y Burnout, por la Dirección de Salud Mental, de la Secretaría de Salud. Esta importante actividad fue organizada por la Coordinación de Género y Derechos Humanos del Tribunal, en coordinación con la Dirección de Capacitación y Profesionalización de Gobierno del Estado.

Yurisha Andrade Morales, Magistrada del Tribunal Electoral del Estado, resaltó la necesidad de que el personal del TEEMICH realice sus labores técnicas y profesionales con un profundo conocimiento de la materia jurídica electoral, pero sobre todo con salud mental. Subrayó la importancia de mantener un ambiente laboral sano y cordial, que fomente la convivencia diaria y permita brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, tanto dentro como fuera del órgano jurisdiccional. En este sentido, celebró la realización de estas jornadas de formación y conocimiento sobre salud mental y agradeció a la Dirección de Profesionalización de la Secretaría de Finanzas y Administración de Gobierno del Estado, su compromiso al ofrecer estas actividades en el marco de los convenios de colaboración existentes.

Con la presencia de los Magistrados, Adrián Hernández Pinedo y Eric López Villaseñor; Ana Patricia Franco Villicaña, Jefa del Departamento de Atención Mental Hospitalaria y Psiquiátrica de Enlace de la Dirección de Salud Mental, y José Luis Torres González, capacitador de dicha Dirección, explicaron que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ya en 1984 había enfatizado que los riesgos psicosociales representan un problema mundial con un impacto significativo en cualquier actividad laboral.


Discover more from educarmx.com.mx

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario