Contiene sustancias altamente adictivas para niños y jóvenes
Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2025.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) advierte sobre los daños a la salud que pueden causar los vapeadores, desde hemorragias nasales, tos, sinusitis, falta de aire, asma, dolor de cabeza, náuseas, irritación en los ojos, nariz y garganta hasta daños en los órganos, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y arterosclerosis e infartos al corazón.
El vapeo puede provocar sequedad en la piel de la nariz debido al propilenglicol, un componente químico presente en los líquidos de estos productos. Esta sustancia, al deshidratar las membranas mucosas de los senos nasales, puede causar irritación y sequedad. Además, existen estudios que sugieren una posible relación con ciertos tipos de cáncer.
Por eso la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reitera el llamado a las y los jóvenes a priorizar su autocuidado, ya que estos dispositivos, también conocidos como cigarros electrónicos, disponibles en múltiples formas y tamaños, contienen sustancias altamente adictivas que pueden afectar el desarrollo cerebral, la memoria, la concentración y el aprendizaje. Además, el vapeo puede desencadenar cambios de humor y aumentar la vulnerabilidad a otras adicciones.
Discover more from educarmx.com.mx
Subscribe to get the latest posts sent to your email.