Gaby Molina recuperó la confianza de los maestros con las autoridades

13

Morelia, Michoacán.-

El pago de 113 quincenas puntuales, 30 mil acciones de justicia laboral y 2 mil obras de infraestructura educativa gestionadas por Gaby Molina representan avances importantes para el sector educativo; sin embargo, el mayor resultado es la confianza que actualmente tienen las maestras y los maestros en la autoridad estatal.

Así lo afirmó Carmen Escobedo Pérez, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), quien destacó que durante muchos años se descuidaron aspectos fundamentales para el desarrollo educativo y la atención del magisterio.

La funcionaria señaló que en administraciones anteriores se abandonó la inversión en infraestructura educativa y se dejaron rezagados diversos procesos relacionados con la justicia laboral de las y los trabajadores de la educación, situación que generó inconformidad y desconfianza entre el sector.

“Hoy son otros tiempos para la educación y para Michoacán. Hay una administración comprometida con el ámbito educativo y con las maestras y los maestros”, expresó.

Escobedo Pérez reconoció que aún existen retos pendientes; sin embargo, aseguró que se avanza con honestidad y por la ruta correcta gracias al trabajo administrativo que ha permitido atender demandas históricas del magisterio y brindar mayor certeza laboral.

Destacó que uno de los cambios más importantes en el Gobierno del Alfredo Ramírez Bedolla, con el apoyo de Claudia Shembaun es la recuperación de la confianza de las y los docentes en las instituciones educativas.

“Si la autoridad no te pagaba, ¿cómo le ibas a creer? Hoy las maestras y los maestros vuelven a confiar en la autoridad porque se están respetando sus derechos y se están atendiendo sus necesidades”, señaló.

La subsecretaria agregó hay cercanía con el sector educativo, ya que tanto la autoridad educativa como las representaciones sindicales deben actuar dentro del marco de la legalidad, privilegiando siempre el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores.

Finalmente, reiteró que la Secretaría de Educación continuará impulsando acciones para fortalecer las condiciones laborales del magisterio michoacano y consolidar una educación con mayor calidad y certeza para toda la comunidad escolar.


Discover more from educarmx.com.mx

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario